Debate mundial sobre desarrollo: Empleos y oportunidades para todos

 
Detalles

El debate forma parte del Programa oficial de seminarios, que se llevará a cabo durante las Reuniones Anuales 2011 del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

También está incluido en la serie en curso de Debates mundiales y regionales sobre desarrollo, los que sirven de plataforma para captar, sintetizar y difundir conocimientos sobre algunos temas actuales, candentes y transversales.

Pueden asistir a este evento los integrantes de las delegaciones de los países participantes en las Reuniones Anuales, además de representantes de varios países seleccionados, incluidos Jordania, Kenya, México y Uganda. 

Descripción general

¿Cuál es la fuerza motriz de la creación de empleos? Es una pregunta que ha adquirido notoriedad tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Por ejemplo, los conflictos sociales en Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) han suscitado enorme atención en el plano mundial debido a la rapidez y capacidad de contagio de sus efectos. Si bien hay diversos factores involucrados, los niveles de desempleo tan elevados, en particular entre la juventud, son una fuente importante del descontento en dicha región. El alto desempleo ha persistido pese al sólido crecimiento económico experimentado por varios países durante la última década.

Esto indica que posiblemente se requieran políticas para estimular la creación de puestos de trabajo que sean complementarias a aquellas destinadas a impulsar el desarrollo económico. El problema del desempleo se ve acentuado por la explosión demográfica juvenil que hace necesaria la generación de millones de ocupaciones anuales durante los próximos años en MENA, Asia meridional y África. Por otra parte, hoy en día posiblemente no baste con la mera creación de puestos de trabajo, debido a que muchos desempleados y subempleados son graduados del nivel terciario.

Grabación de vídeo del evento

 

English | Arabic | French | Spanish

Moderadora

arrow

Chrystia Freeland, editora mundial de Large, Reuters, EE. UU.

Chrystia Freeland, en su calidad de editora internacional en Large, Reuters, presta servicios a Reuters como principal experta de radio y TV para asociados externos. Escribe una columna semanal para Reuters.com. Anteriormente, se desempeñó como editora ejecutiva de Financial Times en EE. UU. Durante ese tiempo, la edición impresa del diario en este país se convirtió en la edición más grande del afamado periódico. Previamente, Freeland ejerció el cargo de asistente del editor en jefe del diario en Londres, editora de su versión de fin de semana, editora de Financial Times.com, redactora de noticias en el Reino Unido, jefa de la oficina en Moscú y corresponsal para Europa oriental. Es la autora de Sale of a Century, donde describe el largo camino recorrido por Rusia para evolucionar del comunismo al capitalismo. Actualmente, escribe su segundo libro sobre la superelite mundial. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Harvard y un máster (MSst) en el St. Anthony’s College de la Universidad de Oxford, al que asistió en su calidad de becaria de Rhodes.

Panelistas
arrow

Saïd Aidi, ministro de Formación Profesional y Empleo de Túnez.

Saïd Aidi inició su carrera en 1985 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Compagnie Générale Informatique, en París y Marsella. En 1993 trabajó en IBM, donde creó soluciones de consultoría e implementación para la administración de recursos humanos en Túnez y África. En 2002, prestó servicios como director de Servicios de Administración de Recursos Humanos en IBM para la región de habla francesa de África. En 2004, creó Atlasys, empresa independiente especializada en consultorías y soluciones de ingeniería en el área de recursos humanos. En 2006, Saïd Aidi fue nombrado gerente general de HR Access para Medio Oriente y África, una multinacional especializada en software de publicación y subcontratación de recursos humanos, y es miembro del Comité Ejecutivo de HR Access a nivel mundial.

arrow

Stella Li, vicepresidenta superior de BYD Company Limited, China.

Stella Li es una de las fundadoras de BYD Company Limited y actualmente es su vicepresidenta. BYD fue creada en 1995 y cuenta hoy en día con 180.000 empleados. Su línea de negocios es la investigación, producción y venta de baterías recargables, repuestos de automóviles, pantallas de cristal líquido (LC) y otros productos. Es el mayor fabricante local de automóviles en China que se concentra en el segmento de autos pequeños y de bajo costo y el mayor proveedor de baterías recargables del mundo. Li ha ocupado varios puestos en la empresa y, en la actualidad, está a cargo del desarrollo estratégico y gestión de operaciones, así como de los negocios internacionales.

arrow

Alia El Mahdi, decana de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de El Cairo de Egipto.

Alia El Mahdi ocupa el cargo de decana de la Facultad de Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de El Cairo desde agosto de 2008, y de profesora de Economía en la misma institución desde 1995. Sus principales temas de especialización son el análisis macroeconómico y la investigación de mercado. En los últimos 20 años ha estado muy involucrada en la conducción de encuestas económicas. Sus campos de investigación han sido múltiples y han incluido materias como proyectos de investigación de mercado, encuestas de micro y pequeñas empresas y estudios empíricos sobre empresas industriales, en particular en las áreas textiles y de electrónica, y en complejos y conglomerados industriales. Durante los pasados siete años ha participado en encuestas socioeconómicas a nivel de hogares y en sondeos socioeconómicos y políticos.

arrow

Manish Sabharwal, gerente general de TeamLease, India

Manish Sabharwal es gerente general de TeamLease, una empresa líder en selección de personal que brinda una gama de soluciones en materia de recursos humanos temporales y permanentes a más de 1.000 clientes. TeamLease inició sus operaciones en 2002 y hoy en día tiene 75.000 empleados repartidos en más de 600 lugares. Un equipo básico de más de 1.000 trabajadores opera a través de una red de sucursales que da a la empresa una presencia nacional. La compañía es el mayor proveedor de servicios en el área de recursos humanos y en 2010 estaba en vías de convertirse en el empleador privado más grande de India.

 

 

© 2014   Created by WBI NING.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

>